lunes, 22 de noviembre de 2010

SEMINARIO DE GOBIERNO DE TI

Hola amigos hoy les queremos mostrar lo que se puede aprender acerca de COBIT en un seminario de Gobierno de TI; ya que se observa que la tecnología informática no es simplemente una herramienta que recopila datos y los procesa, sino que se ha transformado en una necesidad operativa y un arma estratégica.

Lo que se busca en estos seminarios es iniciar y entrenar a los participantes en las tendencias para el Gobierno de TI y recorrer con ellos las diferentes herramientas para poder implementar y monitorear la Tecnología Informática desde un modelo de Gobierno Corporativo. A partir de la introducción de las TIC en las empresas se han desarrollado teorías y mejores prácticas en el dominio de estas tecnologías. De este proceso han surgido una variedad de definiciones de gobierno de TI.

Ahora es claro que la tecnología informática es crucial para todo tipo de negocio, lo que hace indispensable también que se involucre el mismo negocio en el desarrollo de estas tecnologías. Hoy es indispensable no solo manejar efectiva y eficientemente los recursos de TI sino también garantizar que se generará valor con la aplicación de estos recursos en forma que estén alineados con las estrategias del negocio.

La idea de estos seminarios es permitir que cada alumno pueda asimilar los conceptos mediante la práctica.  Se desarrollan ejercicios y talleres con el objetivo de confrontar la teoría con los inconvenientes normales de su utilización en la práctica, y la apropiación de las herramientas para ser utilizadas posterior al seminario.

Los temas que se tratan son:

Conceptos de Gobierno de TI
-Por qué Gobierno de TI
-Gobierno de TI y el alineamiento estratégico de TI con el negocio
Impacto de Gobierno de TI en la alineación de TI
-Cómo medir el alineamiento del negocio con las TIC
-Relaciones entre Gobierno de TI y alineamiento de TI
Marcos de Referencia y su papel en el Gobierno de TI
-Diferentes marcos de referencia
-Características e interrelaciones
COBIT como marco de referencia para Gobierno de TI
-Conceptos de COBIT
-Procesos y Recursos
-Objetivos de Control
-Guías de Administración
-Ajustando COBIT a su Necesidad
COBIT como modelo de aseguramiento de TI
-Ruta de Aseguramiento
-Práctica de Aseguramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario