martes, 16 de noviembre de 2010

Productos COBIT 4.1

Hola, ésta semana queremos mostrar algunos de los productos del framework, entre ellos:
·         Resumen informativo al consejo sobre el gobierno de TI, 2ª Edición: Diseñado para ayudar a los ejecutivos a entender por qué el gobierno de TI es importante, cuáles son sus intereses y cuáles son sus responsabilidades para administrarlo.

·         Directrices Gerenciales / Modelos de madurez: Ayudan a asignar responsabilidades, medir el desempeño, llevar a cabo benchmarks y manejar brechas en la capacidad.

·         Marco de Referencia: Explica cómo COBIT organiza los objetivos de gobierno y las prácticas de TI con base en dominios y procesos de TI, y los alinea a los requerimientos del negocio.

·         Objetivos de control: Brindan objetivos a la dirección basados en las mejores prácticas genéricas para todos los procesos de TI.

·        Guía de Implementación de Gobierno de TI: Usando COBIT y Val TI 2ª Edición. Proporciona un mapa de ruta para implementar gobierno TI utilizando los recursos COBIT y Val TI.

·         Prácticas de Control de COBIT: Guía para Conseguir los Objetivos de Control para el Éxito del Gobierno de TI 2ª Edición – Proporciona una guía de por qué vale la pena implementar controles y cómo implementarlos.

·         Guía de Aseguramiento de TI: Usando COBIT – Proporciona una guía de cómo COBIT puede utilizarse para soportar una variedad de actividades de aseguramiento junto con los pasos de prueba sugeridos para todos los procesos de TI y objetivos de control.

1 comentario:

  1. Hola amigos por si acaso tiene la GUIA DE IMPLEMENTACÍON DE GOBIERNO DE TI en español que me puedan facilitar?

    saludos crdiales,
    Alejandro.

    ResponderEliminar