lunes, 6 de diciembre de 2010

COBIT "QuickStart"

Hola, esta semana queremos compartirles una versión especial de COBIT. QUICKSTART es un punto de referencia para muchas PYMEs (Pequeñas Y Medianas Empresas) y otras entidades que no son de misión crítica o esencial para la supervivencia. También puede servir como punto de partida para las empresas con miras hacia un nivel adecuado de control y gobierno de TI. Para efectos de esta publicación, las PYME no se han definido de acuerdo con cualquier medida financiera o personal. En su lugar, el carácter estratégico de las TI para el negocio se autoevalua, se desarrolla y las excepciones son revisadas.

Las empresas para las cuales el carácter estratégico de las TI es relativamente baja, que caen dentro de ciertos rangos en la auto-evaluación y que no tienen ninguna de las excepciones que podrían indicar un mayor nivel de dependencia de las TI son consideradas PYME. Podemos decir que QuickStart es un subconjunto de COBIT. Los que funcionan con un pequeño equipo de TI a menudo no tienen los recursos para poner en práctica todos los recursos de COBIT.
Este subconjunto de COBIT incluye sólo a los objetivos de control que son considerados los más críticos, por lo que la aplicación de los principios fundamentales de COBIT puede llevarse a cabo con facilidad, eficacia y rapidez relativamente.

Tomado de www.isaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario