lunes, 25 de octubre de 2010

COBIT SEGÚN EL CIO, EL CEO Y LOS USUARIOS DEL ITGI (INFORMATION TECHNOLOGY GOVERNANCE INSTITUTE)

En el día de hoy queremos mostrarles los resultados de unas encuestas acerca del uso de COBIT, esta encuesta la realizo el IT Governance Institute, el objetivo de la encuesta fue evaluar en el terreno global las necesidades que se plantean en cuanto a herramientas y servicios que aseguren una correcta implementación del IT Governance y las acciones y prioridades que se estaban realizando en lo relativo a IT Governance.

Se eligieron 695 individuos en empresas con cargos de Chief Executive Officer (CEO), Chief Information Officer (CIO)  y de la base de datos de usuarios de COBIT del Information Technology Governance Institute. Fue realizada en 22 países, en los que todas las regiones estuvieron representadas.

Se concluyó que:

ü El conocimiento sobre COBIT ha aumentado: Desde el 2003 el conocimiento sobre COBIT ha aumentado en un 50 por ciento; a modo de ejemplo, uno de cada seis encuestados declaran tener un conocimiento profundo de COBIT.

ü  Sarbanes-Oxley no ha creado el efecto anticipado: La regulación US Sarbanes-Oxley Act extiende las responsabilidades de la gerencia, requiere mayor compromiso de ésta y pro actividad con el objetivo de asegurar que los reportes financieros y públicos sean exactos y completos; lo cual indica que deben ser implementados adecuados controles de IT. Sólo el 38 por ciento de encuestados declaró que esta regulación había sido la causa de la implementación de COBIT en sus empresas.
 
ü  IT Governance y COBIT no es tan fácil de implementar como se pensó originariamente: La encuesta confirma que estos proyectos llevan tiempo, requieren una específica adaptación a las necesidades de cada empresa y un proceso de monitoreo y ajuste continuo.
 
ü  COBIT está siendo usado por el diez por ciento de la población de IT: Gran cantidad de encuestados han respondido que utilizan modelos de gobierno internos; es probable que gran parte de los mismos estén basados en COBIT.


  1. Tomado de: www.isaca.org



2 comentarios:

  1. Interesante tema, igual pienso que a medida que pasa el tiempo aumentará el uso de nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. COBIT is a framework for developing, implementing, monitoring and improving information technology (IT) governance and management practices.


    COBIT Training Certification Course

    ResponderEliminar