martes, 21 de septiembre de 2010

Características de COBIT

Queremos hablarles de las características  de cobit en esta ocasión que llegan a ser grandes ventajas. COBIT se aplica a los sistemas de información de toda la empresa, incluyendo las mini computadoras, computadoras personales y ambientes distribuidos. Esta basado en la filosofía de que los recursos de TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados para proveer la información pertinente y confiable que requiere una organización para lograr sus objetivos.
  • Ha sido diseñado como un estándar habitualmente aceptado y ajustable a las buenas prácticas de seguridad y control en TIC.
  • Suministra herramientas al responsable de los procesos que facilitan el cumplimiento de esta tarea.
  • Tiene una premisa práctica y simple: con el fin de facilitar la información que la organización requiere para alcanzar sus objetivos, señala que los recursos de TIC deben ser administrados por un conjunto de procesos de TIC agrupados en forma natural.
  • Es la herramienta innovadora para el manejo de TIC que ayuda a la gerencia a comprender y administrar los riesgos asociados con TIC
  • Ayuda a proteger las brechas existentes entre necesidades de control, riesgos de negocio y aspectos técnicos. Proporciona “prácticas sanas” por medio de un Marco Referencial de dominios y procesos; presenta actividades en una estructura manejable y lógica.
  • Las prácticas sanas de COBIT representan el consenso de los expertos.
  • Está desarrollado no solo para ser utilizado por usuarios y auditores, sino que en forma más importante, esta diseñado para ser utilizado como un Check List detallado para los responsables de cada proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada